Por Redacción
octubre 18, 2021
Photo by Mareefe from Pexels
Si estas pensando en utilizarla como tratamiento para algún padecimiento o simplemente para mantenerte saludable, le té de marihuana es una de las mejores opciones, además de tener muchos beneficios para la salud, también contiene una gran cantidad de vitaminas, nutrientes y antioxidantes.
Esto se debe de que a pesar de que los efectos del té de marihuana tardan un poco más tiempo en manifestarse que fumándolo o usando un vaporizador, estos duran mucho más tiempo en el organismo. Esto es muy útil para las personas que tienen que consumir la marihuana por tratamiento médico o enfermedades crónicas, ya que una taza o dos de té de marihuana tienen el mismo efecto que su consumo varias veces al día
Antes de empezar a consumir el té de marihuana, debes tener muy claro que quieres de esta bebida, debido a que existen muchas formas de hacer tés o infusiones de marihuana, las más comunes son:
Hacer una infusión solamente con la flor de la marihuana y agua. Agregar la marihuana directamente en agua resulta en una té o infusión con menos efectos psicoactivos, esto se debe a que el THC (Tetrahidrocannabidiol) no es soluble en agua. También es importante mencionar que tampoco se aprovecharán los beneficios relacionados con el consumo de THC.
Combinar la marihuana con leche entera o cualquier otra fuente de grasa como la mantequilla o el aceite de coco. Esta combinación permitirá que las moléculas del THC se adhieran a la grasa, por lo que tendrás un té tipo latte con todos los beneficios del THC.
Agregar extractos o soluciones con base de alcohol de cannabis. Esta es la forma más sencilla, si ya se cuenta con este tipo de productos.
Así como todos los productos de marihuana, el té tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, estos son sólo algunos de los más importantes y las principales razones por las que quieres empezar a tomar tes o infusiones de marihuana.
Es excelente para combatir el dolor. El té de marihuana es una de las mejores formas de consumir cannabis para las personas que sufren de dolores y de dolores crónicos. No solamente puede aliviar los dolores, también puede reducir las inflamaciones si están son las causas del dolor.
Combate la ansiedad y la depresión. Muchas personas consumen la marihuana para ayudar con los problemas de ansiedad y depresión, sobre todo cuando sus efectos secundarios no les permiten tener una vida plena. A la fecha no se conoce a ciencia cierta el tratamiento para estos dos padecimientos, así que debes probar poco a poco y ver que tipo de marihuana, que cantidad y cuando hay que tomar un té de cannabis.
Es excelente para usar como tratamiento. Como mencionamos anteriormente, los efectos del té de marihuana duran más tiempo por lo que no es necesario que se tome varias veces al día, con una o dos tazas de té o infusión de marihuana es suficiente para todo el día.
Ayuda a la relajación. No existe nada más relajante que una taza de té, y si a ese té le agregamos los efectos relajantes de la marihuana, tenemos una fórmula ganadora. Así que si tienes problemas para dormir o simplemente quieres relajarte después de un arduo día de trabajo esta mezcla es la ideal para ti.
Las posibilidades son infinitas para el té de marihuana, sobre todo cuando se puede combinar con otros tipos de tés, que ya son conocidos por sus grandes beneficios a la salud si son consumidos constantemente. No tenemos duda alguna de que en un futuro este tipo de bebidas serán recomendadas para muchos tratamientos diferentes.
Al consumir la marihuana en té, se debe de tener en cuenta que los efectos de la marihuana tardan más en hacer efecto y que es muy fácil ingerir más marihuana de la que pensamos, así que se debe tener mucho cuidado con las dosis y la concentración de la marihuana que usamos en la comida o en la bebida.
Nosotros te recomendamos que empieces de poco en poco, y esperar un mínimo de dos horas para que veas el efecto que tiene la marihuana en tu cuerpo. De ahí dependiendo de si conseguiste los efectos deseados puedes consumir más o cambiar las dosis para tu próximo té.
Existen varias formas en las que puede realizar un té o una infusión de marihuana, se pueden hacer con las hojas, con los brotes, con el keif o con los cogollos de la planta y dependiendo de lo que quieras es como debes de preparar tu té.
Antes de preparar un té, una infusión o una tisana, es importante que le realices un proceso llamado descarboxilación. La marihuana en su estado natural (cruda) no tiene muchos efectos psicoactivos, solamente se presentan alrededor de entre el 1% al 18% de sus efectos, por lo que si quieres estos efectos primero debes de hornear tu producto de marihuana.
La marihuana cruda tiene en su mayoría compuestos como Ácido Tetrahidrocannabinólico (THCA) y Ácido Cannabidiólico (CBDA), que son los precursores del Tetrahidrocannabidiol (THC) y el Cannabidiol (CBD), cuando se hornea la marihuana es cuando se hace el cambio químico, lo que da paso a que podamos tener esos beneficios recreativos o medicinales que buscamos.
Simplemente se debe de poner las hojas, flores o brotes en una bandeja y se coloca en el horno a 100° C por 40 minutos (estos pueden variar dependiendo de la cantidad que se hornee), solamente se tiene que moviendo para que el tostado sea uniforme, cuando adquiera un color marrón retirar del horno.
En caso de buscar los beneficios del THCA o del CBDA, evitar este paso y hacer directamente el té con la materia prima en su estado natural.
Lo más importante es recordar es que el THC no se disuelve en el agua, si quieres un té potente, lo primero que debes hacer se calentar tu marihuana con leche entera, mantequilla o aceite de coco. Esto permitirá que las moléculas del THC se combinen con las de grasa, creando una sustancia que puedes usar como ingrediente para tu té.
De modo que puedes hacer tu té directamente con leche entera o si quieres que sea con agua, debes mezclarla con leche, mantequilla o aceite de coco con marihuana.
Calienta tu agua (con mantequilla de cannabis) o leche entera hasta que empiece a hervir.
Cuando empiece a hervir, baja la flama y agrega la marihuana y los ingredientes a tu gusto.
Para marihuana que descarbolxizó se debe dejar de 15 a 20 minutos, en caso contrario de 30 a 40 min, evitar que la mezcla hierva y mover constantemente.
Pasa el té por un colador antes de servir y listo puedes disfrutar de tu té/infusión de marihuana.
Puedes almacenar tu té o infusión, para su consumo en el futuro, pero debes de tener en cuenta de que sus efectos van a ir disminuyendo conforme más tiempo va pasando almacenada.