Por Redacción
mayo 05, 2021
Photo by Kindel Media from Pexels
Los “edibles” (comestibles) de cannabis son comidas o bebidas que tienen como uno de sus ingredientes marihuana o alguno de sus componentes. Últimamente se han vuelto muy famosos y son consumidos con singular alegría por los amantes del cannabis, si bien, la comida hecha con marihuana no es nueva, ya se usaba desde la antigua India en bebidas curativas y recientemente son más conocidos por los famosos brownies mágicos.
Y es que como ingrediente es muy versátil y puede ser agregado a casi cualquier tipo de comida o bebida, desde postres horneados, gomitas, tes, infusiones, refrescos, cervezas, comida salada, postres, entre otros, la imaginación es lo único que nos detiene al momento de incluirla a nuestra dieta. No cabe duda de qué comer la marihuana es una de las formas más fáciles, rápidas y divertidas que existen ya sea por razones medicinales o simplemente para divertirte, es ideal para primerizos o para las personas que no la quieren ingerir por otros medios como el fumarla o de alguna forma más complicada, al fin de cuentas, todos sabemos cómo comer.
Además de su popularidad, existen varias razones por las que debes considerar consumir marihuana en un comestible, ya sea por estilo de vida o simplemente porque estas buscando una forma diferente de consumirla.
Funcionan mejor, dependiendo de lo que necesites. Existirán ocasiones en las que fumar la marihuana o consumir la planta completa puede llegar a ser complicado para algunas personas. Para ciertos padecimientos o afecciones, algunos de los componentes de la marihuana son más efectivos que otros y los comestibles te permiten agregarlos en las cantidades que necesites.
Son mejores para tus pulmones. Uno de los problemas principales de fumar marihuana, es que muchos de las partículas dañinas que se desprenden al fumar tabaco, también están presentes en los cigarros de marihuana. Los comestibles son una solución definitiva para todas aquellas personas que se preocupan por la salud de sus pulmones.
Son súper discretos. Desafortunadamente en la mayoría de los países, esta maravillosa planta sigue siendo ilegal, es por eso por lo que los comestibles ofrecen una gran mejora en lo que se refiere a discreción ya que, por ejemplo, a simple vista no hay diferencia entre una galleta normal o una galleta “espacial”, y solamente los verdaderos conocedores las podrán diferenciar sin problemas.
Son muy divertidos. Comer los productos con marihuana, elimina todas las dificultades de consumirla y se convierte en una tarea super sencilla. Diviértete con la gran cantidad de posibilidades que ofrecen los comestibles de marihuana, puedes incluirlo en tus postres, en tus cenas románticas, en un té para la digestión, en fin, todo lo que se te pueda ocurrir.
Se puede utilizar en casi cualquier comida. Lo mejor de los comestibles con cannabis, es que pueden ser ingrediente de casi cualquier comida y ser utilizado de la forma en la que mejor te parezca. Desde las hojas de la marihuana, los aceites, los extractos y los otros componentes de la marihuana pueden ser ingredientes de tus comidas, sin importar de que tipo sean.
Ideales para cualquier ocasión. Si estas pensando en utilizar los comestibles para eventos o fiestas, los comestibles son tus mejores aliados, no es necesario que llenes la habitación de humo o de aparatos extraños; unas simples botanas o postres son todo lo que necesitas para divertirte.
La facilidad y rapidez de comer productos de marihuana, puede llegar a tener complicaciones si no se consumen con cuidado, pero no te preocupes, aquí te mostramos algunos consejos para que tengas una muy buena experiencia.
Cuidado con las cantidades. Uno de los errores más comunes, sobre todo en los primerizos, es que consumen una gran cantidad de producto al mismo tiempo, pensando que no les ha hecho efecto. Ten cuidado, ya que normalmente los comestibles tardan más tiempo en hacer efecto, lo mejor es que esperes de 40 a 60 min., hasta que estés seguro/a de que el efecto no es más de lo que pensabas.
Hay que tener paciencia. Como mencionábamos anteriormente los comestibles tardan un poco más de tiempo en hacer efecto, de 40 a 60 minutos para que se empiecen a sentir los efectos. No caigas en la trampa de comer mucha comida especial al mismo tiempo.
Tener siempre en mente cual es nuestro objetivo. La marihuana se puede consumir como producto de esparcimiento o de manera medicinal, si tienes bien claro tu objetivo, puedes tener mejores resultados cuando estés preparando la comida especial. Para algunas personas será mejor solamente consumir extracto de CBD que la planta completa.
Empieza de poco a poco. Si es tu primera vez, trata de no echarle mucho cannabis a tu comida, lo ideal es que empieces con dosis bajas y a consumir de poco a poco, hasta que tengas el efecto deseado. Es muy importante que sepas la cantidad que funciona para ti, no todas las personas tienen el mismo efecto, aunque las cantidades sean las mismas.
Elige tu cepa de marihuana ideal. Existen miles de tipos de marihuana diferentes, estos por lo general varían en la cantidad de compuestos que contienen, y no todos tienen el mismo efecto. Lo mejor es que vayas probando, hasta que encuentres el tipo ideal para lo que estas buscando.
Evita consumirla en situaciones de riesgo. No consumas marihuana, si vas a realizar deportes extremos, manejar o cualquier situación en la que puedas correr peligro, dentro de los efectos secundarios de la marihuana, pueden estar la pérdida de coordinación y de concentración. Que no es igual en todas las personas, pero lo mejor es no arriesgarse.
Encuentra tu receta ideal. Una de las partes más divertidas de los comestibles de marihuana, es que cada uno tiene su favorito, ya sean los famosos brownies, o las galletas, pasteles, tés, cervezas, tu elige la que más te guste.
No solo el comer comida con marihuana, cocinarla también puede ser toda una nueva experiencia, la cantidad de sabores, las cantidades de marihuana y la creatividad la convierten en un nuevo mundo por descubrir. También recuerda que cada cepa de marihuana puede tener a diferentes sabores, así que diviértete cocinando.