Por Redacción
junio 11, 2021
Photo by Kate Hliznitsova on Unsplash
Cada vez es más común escuchar de personas que practican la meditación y es que con el ritmo de vida moderna, el darnos ese pequeño tiempo para nosotros hace una gran diferencia en nuestras vidas. La meditación y el yoga no son actividades nuevas, su práctica y sus beneficios son conocidos desde hace milenios.
Algunos expertos creen que incluso había personas que practicaban la meditación bajo la influencia de la marihuana, aunque es muy difícil decirlo con exactitud, si existen personas que han experimentado esta combinación y la recomiendan ampliamente, incluso ya puedes encontrar lugares en donde hay “clases” de meditación y de yoga con marihuana. Pero ¿es buena idea combinarlas? Y de ser así, ¿es seguro?
Actualmente se conocen varios beneficios a la salud relacionados con la meditación y con la marihuana, también existen otros beneficios que están más relacionados a la espiritualidad y a mejorar la experiencia de la meditación. Repasemos algunos de los datos que ya conocemos sobre estas actividades.
Es bien sabido que la meditación tiene múltiples beneficios para la salud mental y física, como reducir los efectos del estrés, la ansiedad, la depresión, mejora la memoria, la concentración y ha demostrado tener efectos positivos en el sistema inmunológico, así como en el bienestar mental, entre otras cosas. También se relaciona con un bienestar espiritual y del llamado “mindfulness” que sólo puede llegar a proporcionar una meditación profunda y constante.
Así como la meditación, el consumo de la marihuana ha demostrado en varios estudios científicos que tiene varios beneficios a la salud en especial por su capacidad de disminuir el dolor y la inflamación en padecimientos crónicos. También puede ayudar a personas con depresión, estrés, ansiedad y muchos más.
Si consumes cannabis antes de meditar, podrás tener todos los beneficios que mencionamos anteriormente y así como potenciar algunos de ellos, lo más importante es que lo intentes y compruebes por ti mismo los beneficios que este dúo te puede ofrecer. Algunos de los más comunes son:
Te ayuda a relajar el cuerpo y la mente. Uno de los beneficios que se sienten inmediatamente, es que la marihuana te ayuda a relajarte por completo, haciendo que sea mucho más fácil meditar y ayudándonos a sentirnos mucho mejor después de nuestra sesión. Otro factor importante es que para las personas que sufren de dolores, les ayudará a disminuir esos dolores, mejorando su experiencia en general.
Te ayuda a concentrarte mejor. Ideal para personas que están empezando a meditar o quieren sesiones largas de meditación. El consumo en pequeñas dosis de marihuana antes de meditar puede ayudarte a enfocarte solo en tu meditación, quitando las preocupaciones y los problemas de tu cabeza.
Puede mejorar tu experiencia al meditar. Es posible que sientas más algunas de las sensaciones que se dan al meditar ya que la marihuana es conocida por ser un gran potenciador de experiencias. Estos efectos pueden variar de persona a persona, pero lo importante es que lo pruebes y conozcas estas experiencias que tanto encantan a los que la practican.
Meditación para el sueño. Otro beneficio de la marihuana es que ayuda a dormir más y mejor, pero ¿sabías que también existe meditación para ayudarte a dormir? Esta combinación sin duda te ayudará a tener un sueño largo, profundo y reparador.
Como ya hemos hablado, la meditación tiene una gran cantidad de beneficios tanto mentales, corporales y espirituales. La combinación de la meditación con la marihuana no solo aporta beneficios a la salud, también puede llevar tu meditación al siguiente nivel, ayudar a los principiantes a empezar a meditar o a potenciar tu experiencia meditando. Esto funciona, sin importar cual sea tu experiencia meditando o en el consumiendo marihuana. Aquí te mencionamos algunas de las cosas que puedes alcanzar si te animas a probar esta nueva experiencia.
Empezar a meditar puede ser difícil, sobre todo cuando se te cruzan pensamientos a cada dos segundo o si te cuesta trabajo relajarte o concentrarte; tener estos problemas es horrible y muchas veces es la razón principal por las que muchos principiantes dejan de practicar la meditación. Consumir pequeñas dosis de marihuana antes de tu sesión de meditación puede facilitarte a relajar el cuerpo y la mente, vaciar tu mente, mejorar tu concentración e incluso ayudar a meditar a las personas que padecen de ansiedad, depresión o estrés. Si estas empezando a meditar, puedes ayudarte con un poco de marihuana medicinal y no te frustres si no te sale a la primera, ya que como todo, la constancia es lo que dará mejores resultados.
Si ya tienes tiempo meditando y estas buscando mejorar, meditar por más tiempo o sientes que no has conseguido los resultados que buscabas, la marihuana puede ayudarte a llegar al siguiente nivel. Si agregas cannabis a tu rutina de meditación podrás meditar más profundamente, meditar por más tiempo y lo más importante, podrás enfocarte en tu técnica favorita sin distraerte. Para mejorar en la meditación, la práctica es la clave, y gracias a que la marihuana es muy segura al ser consumida al largo plazo, puedes ir mejorando con esta combinación ganadora.
Otra de las razones por las que muchas personas han empezado a meditar con marihuana, es que puedes tener nuevas y emocionantes experiencias. La mente es muy compleja y los efectos de la marihuana pueden llevarte a lugares que no te habías imaginado, para potenciar los efectos de la meditación puedes probar consumiendo pequeñas dosis de alguna variante de marihuana con alto contenido en THC (Tetrahidrocannabinol), o si quieres relajarte al máximo, las variantes con alto CBD (Cannabidiol) serán ideales.
Lo primero y lo más importante si vas a empezar a meditar con marihuana, es que debes identificar la cantidad de marihuana que puedes soportar y saber que estas buscando de tu meditación, tener esto en mente es crucial porque así te puedes ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. Eso sí, si vas a probar esta combinación, lo mejor es que empieces con pequeñas dosis para ver como va reaccionando tu cuerpo y conforme lo vayas viendo, para que hagas ajustes a tu preferencia.