Por Redacción
febrero 10, 2021
P-hoto by We-Vibe WOW Tech on Unsplash
Uno de los mejores potenciadores del sexo, la marihuana. Recientes estudios nos muestran el camino y nos dice como podemos disfrutar más de nuestra vida sexual.
Las relaciones sexuales son, sin lugar a duda, una parte muy importante de nuestras vidas, a tal punto que una vida sexual plena puede mejorar enormemente nuestro estado de ánimo, nuestras relaciones de pareja y nuestra productividad. Esto hace que nos preguntemos, si la marihuana mejora las experiencias físicas ¿puede su consumo ayudar a tener mejores relaciones sexuales?
Los estudios de los últimos años nos hablan sobre el impacto de la marihuana en el sexo, pero desde mucho tiempo atrás, existían personas que afirmaban que la marihuana había mejorado su por mucho su vida sexual, entre otras cosas.
Actualmente se conocen varios beneficios de la marihuana sobre el sexo. Dentro de los principales beneficios están:
Estos beneficios son los más conocidos, pero también existen otros problemas que sólo se presentan si se consume la sustancia en grandes cantidades o muy frecuentemente. Hay que tomar en cuenta que la marihuana era utilizada en algunas culturas para reducir el deseo sexual, dejando que el paciente la consumiera muchas veces al día, por un largo periodo. Es por eso, que es importante tomar algunas precauciones antes de empezar a disfrutar de los beneficios.
Mucho se ha hablado sobre el tema, pero existen muy pocos estudios científicos al respecto. Esto se debe a que el sexo es un tema muy complejo que varía de persona a persona, y existen muchos factores que pueden cambiar los resultados, eso sin contar que la marihuana ya de por sí, puede tener efectos diferentes en cada individuo.
Uno de los estudios más conocidos fue uno que se realizó en la Universidad de Stanford por el Dr. Michael Eisenberg, que nos dio unos resultados muy interesantes. Se realizó una encuesta de 28,176 mujeres y 22,943 hombres, en donde resultó que las personas que consumían marihuana regularmente tenían un 20% más relaciones sexuales, en comparación con las personas que no la consumían.
Otros estudios sugieren que el 59% de las personas tienen más placer en el acto sexual cuando consumen sólo un cigarro de marihuana, sin embargo, un 39% que fumó más de un cigarro tuvo efectos negativos. También se han reportado muchas personas que tienen experiencias negativas con la marihuana y que su consumo excesivo a largo plazo puede causar problemas de desempeño y baja testosterona en hombres.
Todavía faltan muchos estudios científicos al respecto, y es mejor que experimentes por ti mismo/a la forma en la que la marihuana puede mejorar tu vida sexual. Pero eso sí, con cuidado y precaución.
El 59% de las personas tienen más placer en el acto sexual cuando consumen sólo un cigarro de marihuana, sin embargo, un 39% de las personas que fumaron más de un cigarro tuvo efectos negativos.
Uno de los descubrimientos más recientes, es que la marihuana es un afrodisíaco especial para las mujeres. Aunque se tienen beneficios para ambos sexos, ha probado ser mucho más efectiva en las mujeres, que han reportado tener mejores y más placenteros orgasmos, mayor deseo sexual, y disminuyen el dolor en el sexo. Esto fue respaldado por un estudio realizado en la Universidad de Medicina de Saint Louis.
Los resultados de estos estudios nos dicen que la marihuana tiene el potencial de mejorar en gran medida la vida sexual de cualquier persona, así que, si quieres probar por ti mismo/a, aquí te damos unos pequeños consejos:
Cada persona es única y reacciona diferente al sexo y a diferentes tipos de marihuana. Es importante que busques el tipo de marihuana con la que te sientas mejor, algunas te permitirán tener mayores sensaciones físicas, mientras que otras te ayudarán más con la parte mental.
También es muy probable que tu pareja no tenga los mismos resultados que tú, la clave está en la comunicación y en no tener miedo de experimentar, recuerden que existen muchas variantes de esta planta y no se desesperen si no encuentran la mejor a la primera, porque si siguen buscando, seguramente encontraran su tipo ideal.
La conclusión a la que llegan todos los estudios es, que no se debe fumar muchas cantidades de marihuana antes de la actividad sexual, ya que esto puede provocar los efectos contrarios, como pérdida del lívido, disminución del deseo sexual y bajo rendimiento.
Traten de empezar con pequeñas dosis antes de tener relaciones sexuales, y pueden ir incrementando la dosis conforme se vayan sintiendo. Recuerda que la comunicación con tu pareja es clave para este proceso.
Es muy común que a la última hora se trate de improvisar, cuiden de que eso no les pase con la marihuana. Para disfrutar de plenamente sus beneficios, lo mejor es hacer pruebas desde antes con diferentes tipos de marihuana y con diferentes dosis, hasta que estén seguros de que será una gran experiencia.
Si estas en tu noche de bodas, o en un día especial, traten de evitar grandes dosis de marihuana, sobre todo si es la primera vez que lo intentan. Muchas de las malas experiencias, vienen precisamente de no conocer cómo es que van a reaccionar cuando se mezcla el sexo con el consumo de la marihuana.
Una de las formas más divertidas y preferidas de muchos, son los comestibles, comida con cannabis. Con ellos puedes evitarte los inconvenientes de fumar u otros métodos de consumir marihuana; tienen mucho mejor sabor y apariencia, además de pasar desapercibidos con facilidad.
El problema viene cuando se utilizar para mejorar las relaciones sexuales, ya que no es posible medir con exactitud la cantidad de marihuana que ingresa a nuestro sistema y a que tarda más tiempo en hacer efecto. Y como lo comentábamos anteriormente, es muy importante tener la cantidad de marihuana correcta en nuestro cuerpo, para tener el efecto deseado. Así que, te recomendamos que tengas cuidado con los comestibles y que calcules lo mejor posible la cantidad ideal.
Uno de los efectos más conocidos de la marihuana, es la sensación de que se seca la boca. Este mismo efecto puede ocurrir en los órganos sexuales del hombre y de la mujer. Así que, siempre que fumes marihuana y tengas relaciones sexuales, trata de tener un lubricante a la mano, así evitarás dolores y otros problemas.
Dentro de las grandes ventajas que nos ofrece la marihuana, es que fomenta la creatividad, inhibe el pensamiento y permite experimentar otro tipo de sensaciones. Explora con tu pareja nuevas forma de hacer las cosas, nuevas poses, nuevos juguetes, etc. Nunca hay que olvidar que las relaciones sexuales son divertidas.
Sí, recientes estudios han demostrado que puede ayudar a mejorar el deseo sexual, a tener relaciones sexuales más plenas, mejorar las experiencias y a mejorar el rendimiento sexual. La clave está en que se busque el tipo de cannabis ideal para ti, y empezar a probar de poco en poco.